La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará a comprobar si los vehículos circulan con seguros a través de lectores de matrícula instalados en los paneles de las carreteras. Tráfico no ha confirmado aún la fecha exacta.
Por ahora, la DGT se limita a comunicar la infracción a los propietarios de los vehículos en lo que llama una campaña informativa. La intención es denunciarles más adelante si no acuden a pasar la ITV o no corrigen los problemas de sus vehículos.
La DGT se ha fijado el objetivo de rejuvenecer el parque automovilístico español. Actualmente, la mitad de los coches que circulan por las carreteras españolas tienen 9,5 o más años (hasta 13 en el caso de furgonetas y camiones pesados). Tráfico persigue rebajar la edad a siete años en 2016 (seis para las motos).
Además de controlar la ITV y los seguros, la DGT pretende vigilar el historial de reparaciones y siniestros de los vehículos. El objetivo, por poner un ejemplo extremo, es que nadie pueda revender un vehículo que haya sido declarado siniestro total sin que el comprador lo sepa.
Un saludo. El Procedimiento es nuestro.
Vía | ELPAÍS